Desmienten que se esté tirando papa en la Argentina

La Federación Nacional de Productores de Papas informó que la cosecha se está llevando a cabo con normalidad, que la demanda del producto como la oferta es la habitual y que la producción no corre riesgo de tirarse por falta de comercialización.

Las versiones periodísticas vertidas durante el fin de semana que se hicieron eco de una donación de 6.000 tns. de papas variedad Royal de la firma Mc Cain a la ONG Nilus dejaron trascender que peligraba la cosecha del producto a partir de las restricciones locales por el movimiento de maquinaria y personas, sumado a la clausura de comercios clave ligados a la gastronomía.

Las precipitaciones caídas en los últimos días, habituales en esta época del año, han provocado algunos inconvenientes pero la cosecha se esta llevando a cabo con normalidad , tanto en volumen como en calidad , lo que garantiza el normal abastecimiento de papa en fresco hacia los mercados de consumo.

Por su parte, la compañía McCain envió una comunicación oficial a La Vanguardia desmintiendo la información que está circulando en redes sociales y en algunos portales sobre el estado de su producción agropecuaria.

Según la Multinacional, «la misma no corre ningún riesgo y quedan aún meses para su cosecha que podría darse entre agosto y septiembre próximo».

«Debido a la coyuntura, hemos donado a la fecha 1300 toneladas de papas mediante la Red Argentina de Bancos de Alimentos para que lleguen en forma gratuita a quienes más lo necesitan».

«Si bien mantuvimos conversaciones con Nilus por una posible donación, no hemos entregado ni confirmado aún ningún volumen específico.

En el caso de avanzar, lo haremos con la misma metodología de transparencia y trazabilidad con la que implementamos nuestras donaciones», finaliza diciendo la nota.