
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa manifestó con preocupación los continuos intentos de intendentes municipales de incorporar nueva tasas o fuentes de recaudación, ante la imposibilidad manifiesta de eficientizar el uso de los recursos asignados para la administración de sus distritos
La dificultad en adoptar criterios sensatos de administración, que simplemente se reducen a no gastar más de lo que se recauda, lleva a muchos intendentes a buscar recursos adicionales para sostener un gasto indebido, aplicando tasas sin contraprestación alguna y de difícil cumplimiento por parte de los ciudadanos.
Más difícil aun, por parte de los productores que están padeciendo las consecuencias de una sequía extrema, una presión tributaria excesiva y una macroeconomía distorsionada que ha exterminado cualquier mínima capacidad contributiva del sector.

Mas Noticias
La interna de la Sociedad Rural suma respaldo entrerriano a la lista de Marcos Pereda
El boom de los campos ganaderos impulsa el valor de la tierra y redefine las inversiones rurales
La cadena de ganados y carnes cerró filas en defensa del IPCVA y rechazó cambiar su financiamiento