
Más de 50 socios del Distrito Entre Ríos suscribieron un pronunciamiento que reclama renovación dirigencial, respeto por las normas estatutarias, mayor federalismo e independencia frente a la política partidaria. El documento apoya las candidaturas de Mariano Berisso y Mayda Spiazzi dentro del espacio “Renovación con Unidad”.
La disputa interna por la futura conducción de la Sociedad Rural Argentina sumó un pronunciamiento desde Entre Ríos. Más de 50 socios de la entidad en esa provincia expresaron su respaldo al espacio “Renovación con Unidad”, encabezado a nivel nacional por Marcos Pereda.
La declaración, fechada el 24 de julio, plantea la necesidad de respetar la vida institucional de la Sociedad Rural Argentina y sus normas estatutarias, promover una renovación de la dirigencia y sostener una defensa del productor agropecuario independiente de los intereses de la política partidaria.
El documento también pone el acento en el fortalecimiento del federalismo y en la necesidad de consolidar la representación del interior dentro de la conducción nacional de la entidad.
Según el comunicado difundido por el espacio, entre los firmantes se encuentran los actuales directores del Distrito Entre Ríos, un expresidente, exdirectores, la mayoría de los delegados zonales y socios vinculados con distintas razas y actividades productivas de la provincia.
El pronunciamiento respalda de manera explícita las candidaturas de Mariano Berisso y Mayda Spiazzi como directores de la Sociedad Rural Argentina. Ambos integran “Renovación con Unidad”, la propuesta interna que lleva a Marcos Pereda como referente nacional.
La presentación entrerriana se incorpora así a la discusión electoral dentro de la entidad, con una posición que busca colocar la renovación dirigencial, el cumplimiento de las reglas institucionales y una mayor participación federal entre los principales ejes de la campaña.

Mas Noticias
La cadena de ganados y carnes cerró filas en defensa del IPCVA y rechazó cambiar su financiamiento
La Bolsa de Cereales recibió a Patricia Bullrich y analizó la agenda legislativa agroindustrial
El Gobierno prepara una fuerte desregulación para el agro: qué cambiaría en carnes, arrendamientos y vitivinicultura