Ledesma NAT, el papel 100% natural de caña de azúcar, convocó a un concurso destinado a emprendedores, editoriales, empresas de packaging y folletería, instituciones educativas y otras empresas con casos de éxito, para premiarlos por cuidar el medio ambiente a través de proyectos utilizando su papel natural.
Desde febrero a hoy se presentaron más de 500 proyectos a través de la plataforma embajadoresnat.com. De cada categoría, el jurado elegirá tres iniciativas ganadoras que podrán acceder a grandes premios, entre ellos un viaje a la planta de Ledesma en las Yungas jujeñas.
A partir de la preservación de la naturaleza mediante el trabajo en equipo, Ledesma NAT lleva adelante esta iniciativa enfocada en la implementación de sus productos utilizados en nuevos proyectos; con la calidad, la creatividad y, sobre todo, la sustentabilidad como fuente de inspiración y producción.
Este uso disruptivo del papel natural elaborado con caña de azúcar se trata de un aprovechamiento completamente paradigmático que, según Verónica Ibarra, jefa de Marketing y Comunicación de la unidad Papel Ledesma, “le aportan un enfoque único, son innovadores y se destacan por su flexibilidad. Hacen uso del papel en propuestas 360° para transformarlo en algo más. Son sumamente creativos y desarrollan proyectos que generan conciencia, adoptando prácticas sustentables, a través del uso de nuestro papel».
La inscripción al concurso está abierta hasta el 28 de marzo. A través de embajadoresnat.com se pueden compartir las muestras iniciales. Allí, los participantes serán evaluados por un jurado de notables que valorarán el impacto ambiental, arte, diseño y acabados de los proyectos.
En cada categoría, Emprendedor, Editorial, Folletería comercial, Packaging y Casos de éxito Empresariales y de Instituciones Educativas, Ledesma NAT busca a sus Embajadores del Cambio. Los ganadores podrán acceder a un reconocimiento con importantes premios, entre ellos, toneladas de papel y un viaje a la planta de Ledesma, en campos emplazados en las Yungas Jujeñas.