Voytenco: “Vamos a defender con firmeza los derechos de los trabajadores y trabajadoras rurales”

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, visitó la provincia de Jujuy y señaló que “van a defender con firmeza a los trabajadores y trabajadoras rurales” frente a las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional. Se vienen “momentos difíciles”, agregó el sindicalista.

Voytenco, el pasado miércoles fue recibido en Jujuy por el delegado Alfredo Yusgra y los trabajadores rurales de la seccional de UATRE Perico. “Analizaron las nuevas medidas económicas, evaluaron las mejoras salariales y beneficios como la bancarización de los sueldos. Planificaron los objetivos para el 2024 en el marco de un nuevo escenario económico y político”, informaron.

En este sentido, el líder de la UATRE en conferencia de prensa remarcó que “el sueldo promedio en junio de 2022 era de $60.000 pesos y este año los salarios estarán cercanos a los $400.000 pesos hasta el mes de febrero. Ese incremento en términos porcentuales fue de más del 530%”.

También, acompañado por el Delegado Provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra y los secretarios generales de las seccionales de Monterrico, El Carmen, Palpalá, San Pedro y Perico, Voytenco anunció que se concretó la adquisición de un inmueble en la Ciudad de Perico, “un viejo anhelo de los trabajadores jujeños”, donde funcionará una sede de la UATRE.

Por otro lado, Voytenco además visitó la Escuela Agrotécnica “Ing. Ricardo Hueda” donde fue recibido por el Director Cesar Ceballos, e intercambiaron ideas acerca del “funcionamiento de esta reconocida institución educativa que tiene un importante vínculo con el sector productivo”. Finalmente, cabe destacar que el gremialista “recibió una distinción de la Secretaría de Producción e Industria de Perico, en reconocimiento al valioso aporte que realizan los trabajadores rurales en cada sector productivo del país”. El acto de entrega estuvo a cargo del titular de la Secretaría Martin Miguel Llanos y el Director de Producción de la comuna, Javier Pelazzo, según indicaron.