Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

Agricultura trabaja junto al Gobierno de Rio Negro para brindar soluciones al sector frutihortícola afectado por el conflicto bélico

Durante el encuentro, Julián Domínguez resaltó: “El Presidente Alberto Fernández nos pidió acompañar a las cadenas productivas con soluciones rápidas, frente al desafío que nos propone este nuevo escenario internacional”. “Y así lo estamos haciendo”, subrayó.

Por su parte, los representantes del sector solicitaron una línea de crédito del Banco Nación a tasa bonificada y un plazo de gracia y la posibilidad de una prórroga de los compromisos fiscales, como se hizo ante la emergencia en la Provincia de Corrientes.

En representación de la Provincia de Rio Negro, participaron del encuentro el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, junto al Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Claudio Doñate; y los diputados Pedro Dantas y Susana Landriscini.

Además, participaron representantes de las empresas PAI, Tres Ases y Moño Azul.

En tanto, el titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; Jorge Solmi y Guillermo Martini. También participaron Wilda Ramírez, y Diego Quiroga, del área de Producción Vegetal del SENASA.