Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

“ La crisis hace repuntar el consumo de carne vacuna y se genera una batalla comunicacional con el icono argentino como protagonista “

Según el último monitoreo de consumo del Instituto de Promoción de la Carne Argentina (IPCVA), el 66% de los encuestados indicó que la carne que más consumen los argentinos eaina, ya que los cortes siguientes en preferencia, aunque menores en porcentajes, son el asado y el vacío. La crisis está afectando el consumo de carne en el país”, indicaba Patricia Van Ploeg, en su columna del segmento Aire Libre, en portal Agropecuario Radio.

“Los encargados de impulsar el consumo y sostener la producción de carne tendrán mucho trabajo en marketing según surgió de la exposición de Adrián Bifaretti, encargado de Promoción interna del IPCVA, durante la última jornada a campo del IPCVA en Venado Tuerto”, se indicó en la columna radial.

“Existe un consumidor nuevo muy influenciado por las redes sociales, el 88% de milennials y centennials viven y consumen influenciados por lo que se expone en las redes sociales. Entonces surgen veganos, vegetarianos flexitarianos – quienes están haciendo la transición entre la carne y los vegetales-, y buscan otro perfil de consumo y son influenciados por diferentes factores: el interés por el ambiente, por la salud. Y en este marco, hasta hay plataformas de streaming que brindan documentales que atacan al consumo de carne vacuna”.

“Hay una batalla comunicacional con la carne como protagonista”, admiten desde el IPCVA”,  se decía en la columna de Portal Agropecuario Radio.

#portalagropecuarioradio