8 diciembre, 2022

Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

Jornadas ganaderas en el norte del país junto al IPCVA

En el marco de la capacitación y el desarrollo de contenidos para nuestros productores cooperativos, las jornadas ganaderas se presentaron en Chaco, Pampa del Indio y Saenz Peña; luego en Corrientes con el objetivo de seguir fomentando el conocimiento de la ganadería para la toma de decisiones.

Víctor Tonelli, invitado especial para las disertaciones dijo a una radio local que lo más importante siempre es el intercambio con el productor “Hacemos un análisis para tener una visión más amplia y perspectiva a largo plazo. En el negocio de la carne vacuna es importante saber lo que pasa en el mundo, que el productor entienda en qué negocio estamos parados y analizar por supuesto la situación en Argentina lo que implica la evolución muy buena de la mejora en la eficiencia de la producción, ofertas futuras y perspectivas de precios, entre otros temas” dijo Tonelli.

Nelson Kanger, productor ganadero de Pampa del Indio, dijo que lo positivo de la jornada ganadera es ver que las perspectivas del mercado ganadero son alentadoras y que solo falta que las políticas y la macroeconomía tracen un camino claro para el sector. El productor es optimista por naturaleza y un apasionado de su actividad y las jornadas son altamente significativa para todos porque se comparten experiencias se potencian negocios futuros como por ejemplo compra de insumos, alambre etc.

En Saenz Peña, la productora ganadera y técnica Ivana Capetinich manfiestó la importancia de estas Jornadas para estar informados en cuanto al contexto del mercado ganadero y tomar buenas decisiones productivas. El comportamiento del mercado es claro por las tendencias y los números que muestra el especialista. Lucas Magnano, Consejero de Coninagro en Santa Fe, quién acompañó en esta disertación en Saenz Peña, durante la apertura agradeció al IPCVA por el apoyo para estas   capacitaciones en todo el país a productores ganaderos de las federaciones adheridas a nuestra confederación.

En Corrientes y junto a autoridades de Coninagro, Orlando Stvass, presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop)  realizó la apertura de las Jornadas Ganaderas acompañado por Mariel Gabur, Ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes, Daniel Romero, representante de Coninagro en la Mesa Ovina Nacional, prosecretario de Fedecoop y presidente de la Cooperativa “Los Pioneros”.