Recorren kilómetros por el interior profundo de la Argentina para hacer crecer la raza angus

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, muestra con orgullo el cuentakilómetros de su camioneta. “Este año recorrí 19.700 kilómetros en todo el país para participar de remates, exposiciones y reuniones de la Asociación Argentina de Angus. Es mi tarea, lo siento como un orgullo. Era una demanda de los asociados y la estamos cumpliendo”, dice.

Igual que el presidente, la movilidad fue una de las constantes en el resto de la Comisión Directiva y en el staff. Por ejemplo, el vicepresidente Manuel Olarra recorrió 19.500 kilómetros y el vicepresidente segundo, el cordobés Fabián Otero, 14.270. También el staff de exposiciones, colaboradores regionales y admisiones: para cubrir las 43 muestras organizadas y auspiciadas, reuniones de criadores, sesiones de Comisión Directiva fuera de Buenos Aires y algún remate, sumaron más de 50.000 kilómetros.

Particularmente, el área de Remates, para estar presente en cada una de las ventas auspiciadas, sumó más de 100.000 kilómetros. Y aún mucho más el equipo de 15 inspectores de la entidad: recorrieron 173.423 kilómetros. Todo para estar cerca de los asociados y brindarles servicios cara a cara.