Acuerdo paritario de UATRE por encima de la inflación de mayo

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que lidera José Voytenco, logró un incremento de las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en explotaciones agrarias de manera permanente y continua, en un 7% para el mes de mayo, cuya inflación se estima en un 4.4%.

Así lo informa el acuerdo llegado en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) para el incremento de las remuneraciones, comprendido en el ámbito de la Ley N° 26.727.

La Resolución 185/2024 establece un incremento salarial del 7%, compuesto por una actualización por inflación correspondiente al mes de abril (1,8 %) y un incremento acordado del 5,2 % para el mes de mayo. A su vez, se acordó un aumento del 5% para los salarios del mes de junio.

Los mismos porcentajes también fueron acordados para las siguientes actividades en el ámbito de todo el país: conductores tractoristas; trabajadores que se desempeñan en la actividad porcina en criadero; trabajadores que desempeñan tareas de aplicación de productos fitosanitarios y olivícolas.

Además, los integrantes de la CNTA acordaron realizar una revisión en julio de este año.