
Detuvieron a Daniel Buyatti y Roberto Gazze, exdirectivos de Vicentín, en el marco de una investigación judicial que busca desentrañar una compleja red de manejos fraudulentos a partir de la agroexportación. Ambos forman parte de las familias accionistas y fueron detenidos en medio de un megaoperativo que incluyó 20 allanamientos llevados adelante por Gendarmería Nacional.
La medida fue ordenada por los fiscales Miguel Moreno y Sebastián Narvaja y, según se informó, las detenciones se fundaron en nuevas pruebas que revelaron que, a pesar de no formar más parte de Vicentin, siguieron operando con los fondos de la compañía.
Cabe señalar que Vicentin se encuentra en proceso de convocatoria de acreedores, enfrentando un pasivo post concursal de 5 mil millones de pesos, dificultades para pagar sueldos a tiempo y un elevado riesgo de quiebra. Las irregularidades habrían sido determinantes en el default de la compañía.
Buyatti y Gazze conocerán las nuevas imputaciones en la audiencia que se programó para la próxima semana, mientras las investigaciones iniciadas en 2020 continúan avanzando sobre la responsabilidad de los máximos directivos actuales de la empresa.
Los distintos procedimientos judiciales en torno a la empresa Vicentin abarcaron las localidades santafesinas de Rosario, Reconquista y Avellaneda, además de otras de la provincia de Buenos Aires. Estos refuerzan la línea acusatoria de los fiscales que buscan desentrañar una red de fraudes y estafas que pudiera haber entre las agroexportadores de distintos puntos del país.
Información : Agencia DIB
Mas Noticias
Ariel Pereda reasumió en el INTA: «Somos la mejor institución que tiene el Estado”
Control inteligente de la molienda: molinos deberán presentar nueva declaración jurada
Prorrogan la emergencia agropecuaria en 9 de Julio y distritos vecinos por las inundaciones