
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) marchará hoy a la sede del Ministerio de Trabajo, en la calle Alem, para reclamar que el ministro, Claudio Moroni, reconozca a las autoridades elegidas en el Congreso celebrado en octubre pasado.
«Ante el silencio opresor de Claudio Moroni, quien, desde su confortable despacho, y en una actitud reprochable y egoísta pone en jaque la funcionalidad de la UATRE, declaramos el Estado de Alerta y Movilización», explicó José Voytenco, secretario General del Sindicato que nuclea a los peones rurales. El sindicalista atenderá a los medios presentes en el lugar.
El gremialista también agregó: «El ministro Moroni desoye las medidas judiciales que con reiterancia le ordenan cumplir lo que legítimamente se decidió en la última Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la UATRE con asistencia del 80% de los congresales del país».
Por ello, Voytenco personalmente encabezará una movilización que llegará a las 14 horas a la cartera laboral en Alem al 600. Allí liderará una asamblea y entregará una carta al Ministro con la que reclamará que se cumpla con lo dispuesto por la justicia, se haga entrega de la certificación de autoridades y se termine con la obstrucción de la vida sindical y las actividades de la UATRE.
La UATRE representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.

Mas Noticias
Adherimos a la preocupación de FOPEA por la demanda promovida contra el periodista José María González, de Realicó Noticias (La Pampa)
Cuando nace un hombre nuevo, también renace una Argentina productiva
Un gaucho del siglo XXI: Belisario Sangiorgio y la poesía como estilo de vida