
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa que gracias a la Resolución 1165/23 publicada hoy en el Boletín Oficial, los trabajadores y trabajadoras rurales que tienen derecho a acceder o continuar con la prestación de la Tarjeta Alimentar. La medida busca eliminar desincentivos al trabajo registrado, garantizar la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes, proteger los derechos laborales de las y los trabajadores rurales y responder a las demandas de las asociaciones de productores de las economías regionales.
La nueva RESOLUCIÓN 1165/23 beneficiara a las y los trabajadores temporarios contratados por Ley 26.727, Ley 20.744 y alcanzados por Convenios de Corresponsabilidad Gremial.
“Esta medida nos va a permitir mejorar el poder adquisitivo de los compañeros que van a poder acceder a la Tarjeta Alimentar, venía funcionando bien pero necesitábamos que incluya a los compañeros y compañeras” reflexionó José Voytenco sobre la medida y agregó “Estamos logrando que la política nacional y el Estado respalden y contengan a las familias rurales que hoy se encuentran atravesando una situación dramática. Esperamos una rápida implementación de la medida y que la reciban todos los compañeros y compañeras”.
“Esta es una medida que celebramos con énfasis ya beneficia directamente a todos los compañeros y compañeras. La Resolución 1165/23 del Ministerio de Desarrollo Social es el resultado de un trabajo conjunto con RENATRE, UATRE y Estado Nacional; y un hecho de justicia social que tiene un impacto directo en la calidad de vida familia rural” reflexionó Voytenco luego de analizar la medida.

Mas Noticias
“Lo viejo sirve, Javier”. Puntos que una modernización del Estatuto del Peón Rural no debería olvidar.
Reforma laboral : UATRE se suma a la movilización de la CGT
La UATRE celebró su Congreso anual y pidió por mejores salarios