Luego de agradecer a los participantes, el titular de Agroindustria destacó que «desde el primer día, con la Gobernadora María Eugenia Vidal nos comprometimos a desarrollar acciones conjuntas con todos los actores de la cadena para lograr una mejora en la calidad productiva bonaerense. La actividad de hoy es una demostración del trabajo en equipo en ese sentido».
La jornada –que tuvo lugar en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino- se dio bajo la integración público-privada, ya que contó con disertaciones y participación técnica de entidades referentes como la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).
Desde la cartera de Agroindustria de la Nación se indicó que «en los últimos 15 años, las malezas tolerantes y resistentes a diferentes herbicidas han comenzado a invadir los sistemas agrícolas. Ante esto, el manejo de malezas marca un diferencial en la calidad y rentabilidad de los cultivos».
«Hoy la herramienta más eficaz y de menor costo sigue siendo la prevención. Es por esto que es clave distinguir a las malezas más difíciles de cada zona y así poder diseñar medidas preventivas», detallaron.
Acompañaron al Ministro Sarquís el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto.

Mas Noticias
Carne sin origen: cuestionan las importaciones de Estados Unidos y el poder de la industria frigorífica
La Bolsa de Cereales pidió avanzar con la eliminación de las retenciones y reclamó una agenda para ganar competitividad
Puerto Quequén: las rurales cuestionan el destino de los fondos y reclaman definiciones sobre la vacunación antiaftosa